sábado, junio 23, 2007

Red Hot Chili Peppers en el Bilbao BBK Live Festival 2007

Red Hot Chili Peppers
Bilbao BBK Live Festival
22 Junio 2007


Hasta que por fin llego el dia… a Bilbao los pasajes.

Es temprano por la mañana, puse el despertador a las 6 am para llegar al trabajo muy temprano y dejar todo organizado para poder escaparme e ir al festival.
Aun no suena el despertador y ya estoy despierto, lo que hace la ansiedad.

A las 9 me encuentro con Armando compañero de clases y nos vamos al aeropuerto, nuestro vuelo sala a las 10:50. Todo partió bien, llegamos con suficiente tiempo para hacer el chequeo sin problema, hacemos el chequeo correspondiente, no nos demoramos ni 2 min, y la azafata después de darnos nuestro boletos nos dice que para la próxima vez realicemos nuestro chequeo donde nos corresponda (ósea clase económica, no sabia que las líneas de bajo costo tenían business) nos miramos y vemos la cola gigantesca que deberíamos haber hecho para obtener nuestros pasajes… jajaja.. nos reímos demasiado… todo partió bien.

Llagamos a Bilbao en menos de 40 min. y en el aeropuerto ya se veía el ambiente festivalero, las camiseta de rock se veían por todas parte, sobretodo de los Peppers.
Esperamos el autobús que nos llevara cerca del estadio San Mamés donde salen los autobuses hacia Kobetamendi, donde será el festival.
Muy rápidamente estamos en Bilbao, nuestro primer encuentro es con el Guggenheim, Bilbao es una ciudad muy bonita, aunque no nos detuvimos a conocerla bien vimos mucho arriba del bus.


Nos bajamos del autobús y buscamos el estadio, para ubicar los buses que nos dejaran en el festival, no nos costo nada encontrarlo, así que mas tranquilos nos vamos a un supermercado por comida.

El ambiente esta cargado de energía, caminas y cruzas un montón de miradas cómplices con todos, sabes que están ahí por lo mismo, los Peppers, es tremendo.

Entrada en mano, llegamos a Kobetamendi y esperamos que abran las puertas para cambiar nuestras entradas por las pulseras, las que nos permitirán entrar a ver a los Peppers… las horas no pasan… y la ansiedad es cada vez mayor.

Estamos dentro, intentamos reconocer el lugar, pero rápidamente encontramos el escenario uno, nos ubicamos adelante, al lado derecho, frente a John ya no nos movemos, aunque tocaran otras bandas en el otro, no perderemos nuestra ubicación, es un lastima pero mas lastimoso seria perder la buena ubicación que tenemos.

Aquí estoy en la espera de los RED HOT CHILI PEPPERS escuchando a FISHBONE… que buena ubicación tengo… antes tocaron ONE DIRECTION DRIVE y BILLY TALENT.

Por fin en el escenario los Red Hot, que tremendo. Como siempre sale Chad, Flea y John hacer la intro.. que tremendo… la verdad hacia tiempo que esperaba volver a verlos…

El Set List fue:

01. Intro Jam
02. Can't Stop
03. Dani California
04. Scar Tissue
05. Charlie
06. readymade
07. Throw Away Your Televisión
08. solo de John - S.O.S de Abba
09. Snow ((Hey Oh))
10. Higher Ground
11. She’s Only 18
12. So Much I
13. By the Way

Bis

14. Solo de Chad
15. C’mon Girl
16. Give It Away
17. Final Jam

John partió inspiradísimo, jugando con su guitarra, pero pasando un par de canciones algo pasa, reclamaba y como que tuvo un bajón, por suerte duro poco.






En el escenario estaba Josh Klinghoffer compañero de Frusciante en Ataxia, fue un poco raro pero bien…


Lo mejor de la noche Higher Ground….







El Jam final que notable, se fue Anthony y mientras Chad y Flea llevaban el ritmo Frusciante echado en el piso jugaba con sus efectos, fueron ± 8 min, estuvo muy bien.

Que tremendo recuerdo me traje del concierto, al lado mió había una chica (Montserrat) la cual saco un cartel el cual decía “John Give me your picks” y en mitad del concierto se le acerco un tipo (con pinta de ser el manager o algo similar) y le entrega una uñeta… que envidia me dio, mientras veía como se abrazaba con su amiga… bueno, el concierto seguía y ella seguía con su cartel y nuevamente se le acerco una muchacha y esta vez le entrega una par mas… uffff… como puede ser esto!!!… jajaja… me acerque a ella y sin vergüenza le pedí que me regalara una.. y tal fue mi sorpresa cuando me la dio.. uffff.. que tremendo.. muchísimas gracias, si es que esta leyendo esto.


Termino el concierto… notable… lo mejor en mucho tiempo… el próximo donde será?

Nos fuimos, en busca de nuestro pasaje de vuelta a Madrid, por la hora comprenderán que estaba todo cerrado, así que no nos quedo otra que dormir cual quinceañero en el piso de un Terminal de buses… la verdad da todo igual, que tremendo viaje….
La verdad es que podría escribir más, pero bueno, no los aburro.

Saludos a todos

Cheo.

PS: alguien sabe que canción toco Frusciante?

18 comentarios:

Danilo Tapia Salinas dijo...

En cuanto vendes la uñeta xD!!
hermano, de verdad te felicito
pero vendeme la uñeta xD!
bueno, no era para eso mi post...
Disculpa pero dicen las malas lenguas por aqui que los red hot vienen a chile en septiembre
en una especie de gira, o algo así...
si puedes, me podrías aclarar las cosas, necesito saber con anticiopación si es verdad o no
para estar en un lugar como tu... cerka del escenario.
bueno graCIAS si es que estás leyendo ésto y en fin, felicidades!
te envidio.
adio0oo0o0o0s
y por favor respondeme
o por ultimo a travez dee mi gmail
cualkierkosa.yo@gmail.com
adios
cuidate

RICARDO dijo...

hola amigo veo q es fanatico de los redhot bakan es el mejor grupo bueno le escribo porque escuxe el rumor q viene los redhot a chile en septiembre si es asi bakan pero nose aun si vienen por eso queria ver si tu tenias mas informacion del tema bueno sin nada mas que agragar me despido esperando una respuesta a te felicito por tu blog esta muy bueno y veo q la pasaste la raja que buena me hubiese gustado estar ahi uuu Higher Ground en vivo la raja me imagino el bacilon bueno adios cuidate

Anónimo dijo...

yesi BS AS AGENTINA
hola cheo , te felicito y te envidio, con onda claro Aqui en Argentina sigo esteprando con ansias ojala sean antes de fin de año que esten por aqui.
Escuche en otros sitios que estubo medio flojo el recital por un insitente con flea que le tiraron algo en el esenario que
¿que sabes tu de eso?

Anónimo dijo...

Hola Cheo,
felicidades por tu blog!!.

Te ví en Kobeta, yo estaba en 3ª fila frente a Anthony.
La canción de John es SOS de ABBA, creo que la ha tocado en los conciertos de Japón también.

Ciao!!

Anónimo dijo...

Gueón!
que tremendo relato.
espero ir con ustedes en septiembre.
con vivi y luciano.
con los fusters si se animan.
pa ver si me ponen en el video de chalie - micin is charlie -
que tremenda tu uñeta. al menos ya tienes un comprador.

dale bulla socio.
te quiero.

Anónimo dijo...

ke invidia!!!!!!!!!!

Si parte que parta dijo...

la cancion de john frusciante es sos de abba! xo esta informacion te costara la pua.jaja.mi correo es xsc.oseman... no entiendo xq la gente esta tan defraudad con el concierto... saludos

Si parte que parta dijo...

x cierto q locura la gente se caia alrededor... mi amiga se marcho x el agobio y x los golpes....fue increible!

Si parte que parta dijo...

siento ser pesado...jaja. una pregunta, el de los ruidos durante el concierto era john o el nuevo guitarrista? se cebaron con los ruiditos electronicos...xo x lo demas repito q increible! buenisimo!

Anónimo dijo...

la cancion es SOS, de ABBA

Anónimo dijo...

Tiraron un botellín de agua a Flea.Botellín que le mojó toda la cara y el bajo.Se supone que esta es la razón por la que solo tocaron una hora y cuarto o así.La gente se quejó por el setlist, porque no dieron continuidad al concierto al parar 2 minutos como poco entre canción y canción y por dejar de tocar clásicos y terminar el concierto al más puro estilo Radiohead haciendo ruiditos espaciales durante 8 minutos.
Personalmente, a mí me gustó mucho, pero es que no soy muy fan de ellos.Desde que soy fan de Radiohead estoy acostumbrado a que los grupos grandes toquen lo que les dé la gana y como les dé la gana.Parece que hay pocos como yo

Anónimo dijo...

HOLA SOY ANALIA, COMO ME HUBIERA GUSTADO ESTAR EN TU LUGAR ESPERO PODER VERLOS CUANDO VENGAN A ARGENTINA. APROVECHO PARA DECIRTE QUE TE MANDE UNAS FOTOS PERO NO SE SI LAS RECIBISTE, ESTE ES MI CORREO: anys_05@yahoo.com.ar BUENO TE FELICITO POR LA EXPERIENCIA Y GRACIAS POR COMPARTIRLA CON NOSOTROS.
ADIOS

Anónimo dijo...

Hola!! yo tb estuve el dia 22 viendo a los rhcp, tremendo, sinceramente, despues de varios intentos fallidos x verlos, se me jodio algo la noxe x la gente, no se... komo decirlo?.. algo salvajes? xDD me sorprendi bastante al ver ke el dia anterior siendo un ambiente muxo mas heavy, fue mas trankilo, en fin.. aun asi, estuvo genial! aunke tengo una pekeña espinita, ya ke o estabas mas pendiente de no kaer al suelo ke del escenario o podias morir pisoteado :/ volvere a verlos! Saludos! =)

Anónimo dijo...

Frusciante toco SOS de ABBA

Anónimo dijo...

Frusciante toco SOS de ABBA

Anónimo dijo...

enorabuena x esta pagina, yo estube en bilbao viendo el concierto y m lo pase como nunca, estas fotos ke as colgado m traen recuerdos buenos, aunke se me kedo un poco mal sabor de boca con los efectos con los k acabaron el concierto, cuando veo todo lo k tocaorn y veo las fotos se me kita ese mal sabor de boca y me motiva, fue la ostia!! aver si vuelven pronto x aki

Anónimo dijo...

Hola stuvo muy weno el concierto de Bilbao!! aunk el botellazo a Flea sobraba bastante! pero tokaron d P.M...spero ir al siguiente!
un beso

Druste dijo...

AVISO URGENTE!!!!!!

PARA TODOS LOS FANATICOS DE RHCP:
NECESITAMOS UN CANTANTE PARA TOCAR CANCIONES D RHCP
TENEMOS UNA TOCATA EL 3 DE NOVIEMBRE Y LO UNIKO Q FALTA ES VOCALISTA,
KUALQUIER KOSA POR FAVOR KOMUNIQUENSE POR EL BLOG:
http://druste.blogspot.com