domingo, enero 04, 2004

Dani California

GETTING BORN IN THE STATE OF MISSISSIPPI
PAPA WAS A COPPER
AND HER MAMA WAS A HIPPIE

IN ALABAMA SHE WOULD SWING A HAMMER
PRICE YOU GOT TO PAY WHEN YOU BREAK THE PANORAMA
SHE NEVER KNEW THAT THERE WAS
ANYTHING MORE THAN POOR

WHAT IN THE WORLD DOES YOUR
COMPANY TAKE ME FOR

BLACK BANDANA SWEET LOUISIANA
ROBBIN' ON A BANK
IN THE STATE OF INDIANA

SHE'S A RUNNER, REBEL AND A STUNNER
ON HER MERRY WAY SAYIN
BABY WATCHA GONNA

LOOKING DOWN THE BARREL OF A
HOT METAL 45
JUST ANOTHER WAY TO SURVIVE

CALIFORNIA REST IN PEACE
SIMULTANEOUS RELEASE
CALIFORNIA SHOW YOUR TEETH
SHE'S MY PRIESTESS I'M YOUR PRIEST

SHE'S A LOVER BABY AND A FIGHTER
SHOULDA' SEEN IT COMIN' WHEN
IT GOT A LITTLE BRIGHTER

WITH A NAME LIKE DANI CALIFORNIA
THE DAY WAS GONNA COME
WHEN I WAS GONNA MOURN YA'

A LITTLE LOADED SHE WAS
STEALIN' ANOTHER BREATH

I LOVE MY BABY TO DEATH

WHO KNEW THE OTHERSIDE OF YOU
WHO KNEW WHAT OTHERS DIED TO PROVE
TOO TRUE TO SAY GOODBYE TO YOU
TOO TRUE TO SAY SAY SAY

PUSH THE FADER GIFTED ANIMATOR
ONE FOR THE NOW AND ELEVEN FOR THE LATER

NEVER MADE IT UP TO MINNESOTA
NORTH DAKOTA MAN WAS A GUNNIN'
FOR THE QUOTA

DOWN IN THE BADLANDS
SHE WAS SAVIN' THE BEST FOR LAST

IT ONLY HURTS WHEN I LAUGH
GONE TOO FAST


Dani California

Habiendo nacido en el estado de Mississippi
Papá era un policía y mamá era una hippie
En Alabama ella balancearía un martillo
El precio que tienes que pagar cuando rompes el panorama
Ella nunca supo que había algo más que ser pobre
Que en el mundo me va a costar tu compañía?

Pañuelo negro, dulce Luisiana
Robando un banco en el estado de Indiana
Es una corredora, rebelde y una aturdidora
Oh su forma de alegría decía, “baby” cuidado con lo que vas a hacer
Mirando abajo el barril de un metal caliente 45
Solo otra manera de sobrevivir

(Coro)
California descansa en paz
Liberación simultanea
California enséñame tus dientes
Ella es mi sacerdotisa, yo soy tu sacerdote, si, si
Es una amadora “baby” y una luchadora
Debiste de verla venir cuando se puso más brillante
Con un nombre como Dani California
El día iba a venir cuando yo te iba a lamentar
Un poco cargada, ella estaba robando otro aliento
Amé a mi bebé hasta la muerte

(Coro)

Quien conocía tu otro lado?
Quien sabe lo que otros murieron para provar?
Demasiado verdad para decirte adiós
Demasiado verdad para decir, decir, decir
Apresura la decadencia, animador talentoso
Uno para ahora y once para más tarde
Nunca llegó hasta Minnesota
Dakota del Norte, hombre, era una cacería para la cuota
Allá en tierras baldías ella guardaba lo mejor para el final
Solo duele cuando me rio
Fue muy rápido..

(Coro x2)

(Coro x2)


Muchas gracias Ana por la traducción.


Dani California:

Nació en el estado de Mississippi
Papá era un policía y mamá una hippie
En Alabama revoleaba la cartera
Ese es el precio que tienes que pagar por tu libertad
Nunca conoció otra cosa más que la pobreza
¿Qué diablos? ¿Por quien me estas tomando?

Bandana negra, dulce Louisiana
Robando un banco en el estado de Indiana
Era una fugitiva, una rebelde, una inconsciente
Va por todos lados diciendo Cariño. ¿Qué quieres?
Apuntando un cañón de un cuarenta y cinco
Es solo otra forma de sobrevivir

California, descansa en paz.
Lanzamiento simultaneo.
California, muéstrame los dietes.
Ella es mi sacerdotisa y yo su sacerdote. si, si

Ella es una amante y una luchadora
Deberían haberla vista cuando se avivó un poco
Con un nombre como Dani California
Se te acercarán los demonios, Pero yo te iba a advertir.
Está un poco cargada pero todavía hacia suspirar
Amo a mi nena hasta la muerte

(Coro)

¿Quién conocía tu otro lado?
¿Quién sabia de todo lo que querías probar?
Demasiado sincero como para despedirme de ti.
Demasiado sincero como para decir..

¿Acaso el que pagó tu fianza te quería de veras?
Una para ahora y once para después
Nunca llegaste a Minessota
El tipo de Dakota del Norte robaba para sobrevivir
En el valle ella guardó lo mejor para el final
Sólo me duele cuando me río.
Se fue demasiado pronto

(Coro x2)

Muchas gracias Zeus por la traducción.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

cooper no es policia es minero pero weno vaya traducion wapa policia es piliceman o policewoman en fin

Anónimo dijo...

cooper es minero, copper es policía, por eso a veces la gente en inglés dice "the cop" (el polocía) pero creo q suena más lógico minero que policía, pero qn sabe...

Anónimo dijo...

copper es policia, en este caso

Anónimo dijo...

ya me parecia q estaba mal la priemr traduccion xq es ella revoleaba la kartera no el martillo, jajaa bsos

Anónimo dijo...

che la proxima elijan bien al traductor o traductora.o regalenle un diccionario ingles/español. jajajaja...bueno por lo menos se animaron a traducirlo, mal pero se animaron. FSS

Anónimo dijo...

Yo envié la segunda traducción, la saque de una fuente fiable, pero lo llevo ha saber y la ojeo bien antes de mandarla. Jeje, pero al menos quite algunas confusiones de la primera.

funky rock dijo...

no es muy buena la traduccion porque looking es mrando y no conocia pero igual me gusta la cancion !oh y los rhcp son la mejor banda de el mundo!!!

Abel Sutilo dijo...

Uno de los grandes problemas de los fans de RHCP -como yo- es enfrentarse las traducciones. Tened presente que RHCP tienen letras que beben de una lirica compleja y cierto surrealismo. Si lo que vais a hacer es usar un software barato de traducción, mejor absteneros de traducir (porque así solo conseguis frustrar al personal jeje).

Las letras requiere pararse a pensar que está comunicando y no ser tan literal y si mas fiel a la idea primigenia.

Aún asi algunas traducciones de tu blog están bien. Me las he copieteado vilmente :)

Un saludo.

Anónimo dijo...

La verdad que esta canción es una de las mejores que tienen los red hot!


Tiene un ritmo increible!

Yo ya me se casi TODAS las canciones de los red hot.

Es el mejor grupo que habrá por siempre. No los dejo de escuchar!

Las traducciones estan bien.

Anónimo dijo...

La historia de Dani: La historia de Dani comienza en la canción Californication, del album del mismo nombre que fue lanzado en 1999, en el verso: "A teenage bride with a baby inside/ una novia adolescente con un bebé dentro". La historia continúa con la canción By The Way, también en un album con el mismo nombre. En Dani California (Stadium Arcadium), Anthony sigue escribiendo la historia de Dani.

Eso para que sepan de lo q trata el Dani.... =)

Anónimo dijo...

Kiedis ya mencionó anteriormente que el personaje de "Dani California" está basado en todas las mujeres con las que ha estado a lo largo de su vida.

Y eso... xDDD

bye

cristian_rhcp dijo...

alguien sabe como contactar con los rhcp para darles ideas para crear videos
si alguien sabe mandenme algun mensaje a mi mail
cristian_r93la12_1@hotmail.com

cristian_rhcp dijo...

alguien sabe como puedo hacer para contactar con los rhcp para darles una idea para craer videos
si alguien sabe mandenme un mensaje a mi mail
cristian_r93la12_1@hotmail.com

Anónimo dijo...

DANY CALIFORNIA QUIERE DECIR... todas las mujeres con las que han tenido algo los rhcp es dicr... D UNA CHICA, A la letra del nombre de otra, n la letra del nombre de otra y, y la de otra son los nombres de la s esposas novias de los integrantes de la banda. chicas que viven e n california con ellos.

Anónimo dijo...

Q PASA CON LA GENTE XQ CRITICAN ANTES DE CRITICAR TRADUSCANLA USTEDES FORROS DE YAYUELLINO

Anónimo dijo...

Dani no es el nombre de la mucama de la pelicula californication?

Gran tema , uno delos temas que se ve influido hendrix en frusciante

Anónimo dijo...

realmewnte quisiera saber quien es dani realmente, respondanme a danyz_1993b@hotmail.com